Pista Las Hiedras

DificultadDuraciónLongitud

Para llegar al sendero debes subir por la carretera de las Mercedes en dirección a la Cruz del Carmen. Antes de llegar a la Cruz del Carmen, encontrarás un cruce en el que debes girar a la izquierda (dirección Los Batanes), en el siguiente cruce giras esta vez hacia la derecha siguiendo la dirección hacia Los Batanes. Sigues el camino sinuoso hasta llegar a un muro de piedra y la entrada a la pista la encontrarás a la derecha. La ubicación con Google Maps la encuentras aquí. Verás una zona donde puedes entrar con el coche. A unos 100 metros de la entrada, llegarás una parte más ancha donde aparcar fácilmente, sin peligro para que puedan olisquear antes de comenzar.

Entrada camino.png

Se trata de una pista de 4.5 km, llana, en la que puedes pasear con perros de todas las edades. Tanto el inicio, como el final, están marcados por barreras que impiden el paso a vehículos. Tan solo podrás encontrarte con ciclistas y senderistas. Cada 100 metros encontrarás marcas durante el camino. A lo largo de la pista, encuentras varios cruces dirección Los Batanes, Chinamada o Cruz del Carmen. Si vas acompañado por un perro joven y vital, seguro que estará encantado de que añadas dificultad a la ruta. Ten en cuenta que llegar, tanto a Los Batanes como a Chinamada, supone un desnivel importante por lo que es necesario llevar suficiente agua y comida. Así como hacer la ruta bien temprano para que no se haga de noche.

DSC_0038.jpgNormalmente la solemos hacer sin desvíos haciendo la ida y la vuelta, quedando en unos 9 km para que los perros disfruten más del recorrido. En nuestro caso, llevamos a tres perros pequeños, uno de ellos es un abuelo que no lleva muy bien el calor. Este camino le encanta porque es ancho, va cómodo y es un sendero fresco en su mayoría, por lo que puede terminarlo sin hacer grandes esfuerzos.

Según sean nuestros acompañantes nos costará más o menos terminar la ruta, porque debemos ajustarnos a su ritmo. Para que se hagan una idea con perros jóvenes la completamos en hora y media, con el abuelo hacemos la ida casi en el mismo tiempo.¡Esperamos que disfruten de este primer sendero y compartan su experiencia con nosotros!.

English:

You need to take Las Mercedes road direction to Cruz del Carmen. Before you arrive to Cruz del Carmen found a crossroad, go to the left direction to Los Batanes. On the next crossroad go to the right the same route to Los Batanes. Go on in this side of the road until you can see a stone wall, the entrance to the trail is on the right side. In this trail you can park the car inside the ride, in a big area where the dogs can sniff around without any danger. You can find the Google Maps location here.

It’s a 4.5 km track, easy, for walking with all ages dogs. At the start and end, you can see two barriers. This trail is just for hikers and cyclists, no other vehicles allowed. You can find marks at every 100 meters. Along the trail there are a few crossroads to Los Batanes, Cruz del Carmen or Chinamada. If you do this ride and choose any of the crossroad a young and vital dog maybe he can enjoy a little more because that will extend the lenght of the ride. Keep in mind Los Batanes and Chinamada are a steep route and is very important you have the amount of food and water needed to doing it, and of course, make the trail early in the morning to prevent the night during the ride.

Usually we doing this trail without detour making the round trip, this way we have a result of 9 km and is more fun to the dogs. In our case, we share it with three small dogs, one of them is a senior dog and he doesn’t like the heat. He loves this ride because is wide, comfy and very fresh mostly, he can finish easily.

It depends of our partners we must adjust the rythm. To get an idea, with youngs dogs we  complete 9 km in one hour and a half, on the other hand with the senior dog, we complete 4.5 km almost in the same time. We hope you enjoy the first trail and share your experience with us!!